Repatrian cuerpo de Victoria Salazar, asesinada en Tulum, a El Salvador

Las autoridades salvadoreñas confirmaron que siguieron un estricto protocolo para el traslado de los restos mortales.

El cuerpo de Victoria Salazar Arriaza arribó este sábado a El Salvador, después de que las autoridades correspondientes de Cancún enviarán a la mujer que murió durante su detención en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Los restos de Salazar Arriaza arribaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador, a las 09:16 horas, del tiempo local, procedentes de Cancún. Ante esto, las autoridades salvadoreñas confirmaron que siguen un estricto protocolo para el debido resguardo y traslado de los restos mortales de la salvadoreña.

Además, la secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador indicó que el traslado se logró a través de la representación diplomática de México, que también ha acompañado a las hijas de Victoria Salazar tras su muerte el pasado fin de semana.

De igual manera, señaló que las gestiones internacionales realizadas por el presidente Nayib Bukele también hicieron posible la repatriación de los restos.

Antes de ello, la Secretaría de Gobernación confirmó el traslado del cuerpo de la salvadoreña y que se trató de un trabajo conjunto de distintas dependencias de gobierno.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, cuatro policías detuvieron a la migrante salvadoreña Victoria Salazar, de 36 años, por alterar el orden público en una tienda de conveniencia en Tulum. Sin embargo, ello se realizó con un uso excesivo de la fuerza, rompiéndole dos vértebras que provocaron una fractura en su columna vertebral y su muerte.

Después del feminicidio, salió a la luz que la salvadoreña y sus dos hijas menores de edad eran también víctimas de violencia de género por parte de la expareja de la salvadoreña, Héctor “N”, quien este viernes fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual contra una de las adolescentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vinculan a proceso a Alexis Rafael “N”, primer detenido por Ley Olimpia

Read Next

México llega a 2 millones 249 mil casos de Covid-19