Reanudan visitas turísticas a Dunas

Ejidatarios del Valle de Acatita, en el municipio de Francisco I. Madero, en la región la laguna de Coahuila, reactivan actividades turísticas en esta temporada de Semana Santa, luego de haber permanecido inactivos durante un año, lo que afectó la economía de las familias que habitan en esta zona.

Eugenio Aguilar Moreno, comisariado ejidal de Linda Vista, indicó que durante este tiempo han enfrentado una difícil situación, por lo que determinaron reiniciar la actividad turística en el valle de Acatita, en donde este sábado recibirán a un grupo importante de visitantes procedentes de la ciudad de Guadalajara.

“Vienen 38 personas, todas de Guadalajara, les vamos a dar un recorrido para promocionar más la zona del silencio en lo que son las dunas del Valle de Acatita, a dónde hay unas pinturas rupestres y los vamos a llevar a un cráter que es la admiración de mucha gente”.

Indicó que durante varios meses estuvieron retrasando esta visita debido a la pandemia por el Covid-19, sin embargo, ya no pueden seguir deteniendo estos recorridos.

“Nosotros hemos parado muchas visitas. Ha venido afectando y esperamos que ahora esto nos venga a sacar adelante y que de un impacto para que los demás turistas vengan”.

Este es el primer grupo de turistas que reciben después de un año, pues anteriormente se recibían visitas de personas de Colombia, Francia y Alemania.

“Ya es necesario hacer algo nosotros, porque nos la hemos pasado mal, ha faltado apoyo por parte de las instituciones federales, aunque ya tenemos algo, ahorita ya hay un poquito para los candelilleros a través de Bienestar Social”.

Ovnis en la Dunas atraen a turistas

Debido la falta de apoyos, su única alternativa, es promocionar la riqueza turística y natural con la que cuentan, como lo son las dunas por arena de silicio, aluminio y calcio, en donde también se localizan indicios de asentamientos humanos, chimeneas, así como restos de moluscos acuáticos.

A estos lugares acude un gran número de personas del extranjero, así como nacionales, en donde acampan de las zonas de avistamiento de ovnis, además de investigadores.

En el Valle de Acatita, ubicado al norte del municipio, se encuentra a las comunidades de Charcos de Risa, Tres Manantiales, Felipe Ángeles, Linda Vista y Río Aguanaval, en donde existen vestigios de las tribus irritilas, zona en donde se han encontrado restos fósiles, huesos de animales, así como de quienes habitaron hace miles de años la región.

Aseguró que para recibir a este primer grupo de turistas a la región del Valle de Acatita, se contará con todas las medidas sanitarias, pues indicó que ellos presentarán las pruebas Covid, destacando que en dichas comunidades se encuentran libres de contagios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Registra 2 nuevos casos Covid la RC

Read Next

Abrirá ITSMZ módulo educativo en Ocampo