Real Sociedad campeón de Copa… por dos semanas

La Real Sociedad conquistó la Copa del Rey 2019-20, tras vencer 1-0 al Athletic de Bilbao con tanto de penal cobrado por Mikel Oyarzabal, primer título del cuadro txuri-urdin en 34 años.

Luego de un año por fin se celebró la disputa de este campeonato, que se retraso en espera del regreso de la afición a los estadios, algo que finalmente no logró concretarse.

El juego se llevó a cabo en la La Cartuja, en Sevilla, sin público pero con mucho ánimo, pues tanto en San Sebastián como en Bilbao cientos de aficionados se reunieron para apoyar a la distancia a sus equipos.

Antes del silbatazo oficial, Iker Muniain, capitán del Athletic, tocó el trofeo en el camino rumbo a la cancha, hecho que fue criticado en redes sociales.

El único gol del juego fue de Oyarzabal, la figura de la Real, quien anotó un penal al minuto 63.

Pero el título de vigente campeón le durará apenas un par de semanas a la Real Sociedad, pues el 17 de abril el Athletic tendrá una nueva oportunidad de ganar este trofeo, ya que se enfrentará al Barcelona por la lucha del título 2020-21.

El conjunto donostiarra ganó sus dos anteriores títulos en 1909, ante el Espanyol de Madrid por 3-1, y en 1987, frente al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar el encuentro con empate a dos.

El Barcelona es el Rey de Copas con 30 títulos, siete más que el Athletic.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aprovecha Inter y ve de cerca el Scudetto

Read Next

Elimina Gonzaga a UCLA y Jáquez Jr.