Policías en Guerrero disparan a grupo de jóvenes; uno pierde la pierna

Policías estatales, sin ningún motivo aparente, dispararon contra un vehículo donde viajaban un grupo de jóvenes, hiriendo a unos de ellos en una pierna, misma que tuvo que serle amputada por la gravedad de la herida.

Familiares del joven herido denunciaron a través de redes sociales lo ocurrido, señalando que el Agente del Ministerio Publico no quería levantar la denuncia por estar involucrados en el hecho policial estatales.

El incidente ocurrió el viernes por la noche sobre el Bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Ciudad Renacimiento, en la entrada de Acapulco.

Una vez que este hecho se hizo publico, la Secretaria de Seguridad Publica emitió un comunicado afirmando que se investigará el hecho y sancionará a los responsables.

“Con relación a los lamentables hechos registrados el día de ayer 02 de abril en la colonia Ciudad Renacimiento, del municipio de Acapulco, en donde resultó lesionado un joven, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condena este suceso, por lo que su titular David Portillo Menchaca instruyó de inmediato dar  toda la atención médica, psicológica y moral al joven como a la familia.

Además, instruyó a la Unidad de Contraloría de la dependencia estatal iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos de la Policía Estatal involucrados en este caso, a fin de investigar hasta sus últimas consecuencias lo ocurrido la noche de ayer viernes.

Es importante señalar que también la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso y castigar a los responsables.

Por este lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad Pública reitera que no tolerará que ningún elemento de la Policía Estatal incurra en faltas que afecten a la sociedad”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su cuenta de Twitter a las 15:16 de este sábado, condenó lo ocurrido y solicito a la Fiscalía General de Guerrero iniciar las investigaciones correspondientes afirmando que “ no toleraremos  ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

¿Y la pandemia? Turistas abarrotan playas mexicanas a pesar de la COVID-19

Read Next

Emboscan y asesinan a tres policías municipales de San Pablo Coatlán, Oaxaca