Personas con 2 dosis de vacuna covid pueden volver a viajar; nueva regla de EU

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos establecieron nuevas reglas para las personas que ya recibieron al menos dos dosis de alguna vacuna covid.

Según las autoridades, los estadunidenses que ya hayan sido vacunados pueden volver a incluir los viajes a su lista de actividades, de acuerdo con unas directrices emitidas el viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los CDC (por sus siglas en inglés) actualizaron sus directrices para señalar que las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna pueden viajar dentro del país sin tener que someterse a una prueba de coronavirus o colocarse en cuarentena a su regreso.

Anteriormente, la agencia había pedido evitar los viajes no esenciales incluso a las personas ya vacunadas, pero señaló que actualizaría sus directrices a medida que más personas fueran inoculadas y tuviera más pruebas sobre la protección que dan las vacunas.

“Todos los días recibimos más información y cambiamos las directrices con base en los datos existentes”, dijo el médico Ali Khan, decano del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Nebraska.

Khan dijo que la actualización refuerza la seguridad y efectividad de las vacunas, y que es otro incentivo para que la gente se vacune.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Jesús muere en la cruz en solitario por segundo año

Read Next

Semáforo: 7 estados en verde, 18 en amarillo y 7 en naranja