Modifican Pasión de Cristo en Tabasco; incluyen a supuestas feministas golpeando a Jesús

Como cada año, las representaciones de la Pasión de Cristo se llevaron a cabo en diversas partes del mundo; sin embargo, una logró llamar la atención, cuando supuestas mujeres feministas aparecieron en el camino de Jesús para golpearlo.

Y es que, para criticar las protestas de colectivos feministas a favor del aborto, el seminario mayor de la Diócesis de Tabasco modificó la representación del Viacrucis.

La escena sorprendió a los espectadores que miraban la transmisión a través de Facebook Live, la cual inmediatamente se llenó de críticas.

Supuestas feministas golpean y pintan con aerosol a Jesús

Como parte de la representación del Viacrucis de Semana Santa, Jesús de Nazaret recorre 14 estaciones en las que se desarrollan escenas de distintos incidentes de la vida del Hijo de Dios.

Sin embargo, en la representación de la Diócesis de Tabasco, al llegar a la octava estación, cuando Jesús consuela a las mujeres que lloran por él, tres mujeres encapuchadas, vestidas de negro y con un pañuelo verde lo golpearon con palos y a patadas, además de que lo pintaron con pintura en aerosol.

“2021 años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mimas se dignifican.  Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María”, se escucha decir a una voz masculina, mientras sucede la escena. 

El narrador continuó haciendo el relato no sin antes dejar clara la postura de la Diócesis respecto a la lucha de las mujeres por el aborto, pues recalca: “mujeres de Jerusalén, no lloren por mí, sino por ustedes mismas y sus hijos, porque aunque en la lucha se exija el aborto como derecho, desde el momento de la concepción cada mujer es madre y cada feto abortado son sus hijos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin sana distancia celebran quema de Judas en Monterrey

Read Next

IMSS retira de vacunación a enfermera que fingió vacunar a adulto mayor en la GAM