Ikea abre primera tienda en México

La tienda para la mejora y decoración del hogar IKEA abrió su primera tienda en México, para los miembros de su programa de lealtad IKEA Family, aunque con restricciones para cumplir con los protocolos sanitarios.

En el primer día de apertura, la cadena recibió un estimado de 2 mil 100 personas. Esto considerando que, a lo largo del día permitieron tres grupos, uno por la mañana y dos por la tarde, cada uno otorgó a solicitud por correo electrónico un estimado de 700 accesos, que es lo que la tienda tiene permitido por el semáforo de la Ciudad de México.

”Me parece increíble que tiendas europeas vengan a México a expandirse, porque necesitamos este tipo de cosas en tendencia con este precio tan accesible”, comentó Fernanda Martínez, consumidora.

Martínez acompañada de su pareja relató que están por casarse, por lo que encontraron en la cadena la oportunidad para comprar cosas económicas y buscarían hacer su mesa de regalos.

”Compré artículos como de herramientas, y también están haciendo la remodelación de un baño en mi casa y aproveché”, dijo el consumidor Valentín Hernández.

Debido a la pandemia la cadena retrasó la apertura de la tienda de Oceanía que tenía prevista en otoño del 2020, pero mientras, desde mayo del 2020 arrancó con comercio electrónico.

”Sé que hay venta en línea pero me percaté que hay algunas cosas que en la página en línea no aparecen y aquí sí se encuentran, como una lámpara que en línea solo te lo venden en azul, y aquí en tienda lo tienen también en negro”, relató el consumidor Daniel Velázquez.

El ticket de los consumidores encuestados por El Financiero tuvo un mínimo de 900 pesos, y un máximo de 4 mil 500 pesos.

”Sé que son una tienda sueca, pero también hay muchas cosas que estaba viendo las etiquetas de china, Vietnam, la India y con ello la calidad de pecio sí se ve que hay mucha variedad”, refirió Cristal Sánchez. La tienda tendrá su inauguración al público en general el próximo 8 de abril, y debido a la pandemia del coronavirus la asistencia será controlada mediante citas.

”Estaremos recibiendo a un límite de personas por día con cita previa, ya que solo estaremos trabajando al 30 por ciento de nuestra capacidad como lo marca el protocolo de seguridad del gobierno de la Ciudad de México”, indicó la empresa en un comunicado.

La visita agendada tendrá duración únicamente de 30 minutos, por lo que recomienda ya llevar en mente los productos que se quieran adquirir. La cita se agenda en la plataforma IKEA.mx., se expedirá un código QR al correo electrónico o número de celular indicado, es únicamente por persona, se recomienda llegar 15 minutos antes de la visita y portar siempre el cubrebocas.

El éxito de esta empresa beneficia directamente la producción y el trabajo de la empresa Ikano en Ramos Arizpe y del CEDIS de esta empresa que también da trabajo a la región sureste de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abrirá ITSMZ módulo educativo en Ocampo

Read Next

Anticipa Morena su campaña electoral