FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La postura de comerciantes de Cuatro Ciénegas que elevaron precios de las áreas turísticas es una posición que aleja al turismo, este asueto religioso fueron tomados por sorpresa y ya no pudieron retirarse pero para otras vacaciones es difícil que regresen, nadie en su sano juicio va a volver.

En este sentido el empresario restaurantero Eduardo García Andrade, dice que es lamentable que eso haya ocurrido en estos tiempos que se necesita mover el circulante en Ciénegas  se fueron con todo y acabaron con el poco avance n materia de turismo tanto nacional como extranjero.

Pero eso  es todo hay que estar preparados en materia de salud, a ese pueblo arribaron turistas de diversas partes del país y se desconoce su estado de salud, además reportes de que no utilizaban  cubre bocas ni la sana distancia, eso es preocupante los rebrotes de COVID-19 no se pueden descartar.

“Que lastima que abusaron con los precios, en estos tiempos de pandemia se necesita aumentar el circulante pero con actitudes de ese tipo todo se viene abajo, eso también pega en Monclova que es paso obligado,  gastan en diversos rubros, ni modo el turismo seguirá a la baja” dice el empresario.

Por el rumbo de la 288 crece la versión de que en mayo el fondo de pro huelga se va a entregar con cheque, eso es bueno por varias cosas por principio se ahorran cerca de 200 mil pesos que es lo que cobra Servicio Panamericano de Protección y pues la verdad no hay necesidad de ese gasto.

Además no hay necesidad de que trabajadores esperen hasta una semana para cobrar por aquello de la aplicación del sistema por abecedario, hay obreros que esperan de seis a siete días y con cheque en mano el mismo día presentarse en el banco cobrar se pierden unos cuantos minutos pero vale la pena.

Se trata de ahorrar, y de regresar a los obreros su fondo de resistencia una buena cantidad de dinero que los trabajadores de la planta dos van a recibir apenas acepten los ofrecimientos de la empresa, dinero que vendrá a reforzar la economía familiar de eso no hay la menor duda.

Además terminan comentarios en el sentido de que no se les va entregar todas las aportaciones, eso es falso por completo, la lana de los obreros ahí esta es cuestión de esperar que concluya ls negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo y recordar el pago será por cheque.

En otros temas, la dirigencia del Sindicato Democrático actuará de forma respetuosa en la campaña electoral, incluso respetarán a trabajadores en su toma de decisión de esa manera fomentar la democracia, por eso es obligado que candidatos a alcaldes y diputados presenten sus propuestas.

Antes se acostumbraba que candidatos acudieran a las reuniones de los grupos sindicales pero por la pandemia desde hace un año que no se celebran encuentros se encuentran prohibidos es la manera de evitar riesgos sanitarios y la instrucción sigue vigente por lo tanto se tiene que atender.

En este sentido en su momento el vocero de la 147 Carlos Garza Barajas, dijo que el día que Coahuila se colocó en semáforo sanitario verde de inmediato obreros se acercaron a preguntar si ya se podían reunir pero la instrucción es clara aún o hay condiciones, el riesgo de contagio continúa.

Y de tena electoral, destacó que en el transcurso de la próxima semana se pondrán de acuerdo para exhortar a obreros a participa en la elección entender que el proceso electoral cuesta bastante dinero, además no es posible que la minoría  decida por la mayoría así harán campaña de concientización.

En temas de grupo, el Látigo Rios, presidente del grupo amarillo, reitera su llamado a obreros a conservar la unidad, a entender  que la  situación de la empresa aún no es favorable, que poco a poco se recupera pero todavía no lo suficiente que los obreros tienen mucho que aportar.

Dijo que los clientes de la empresa siempre ponen atención en el comportamiento de trabajadores saben que la tranquilidad que muestren es garantía de que se les cumplirá en el plazo y tiempo establecido por esa razón la importancia de  conservar la calma y evitar problemas.

“Además nuestro Sindicato Nacional Democrático Minero es una organización que concilia, que llega a buenos acuerdos, y eso favorece la buena imagen ante los clientes de la empresa, tenemos que seguir por el sendero del diálogo y la unidad, para bien de todos y nuestras familias” exhorta el Látigo.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Nudo gordiano

Read Next

La notalilia en verso