Ermita 318

Por Jesús Medina González

DERECHO DE ANTIGÜEDAD…

Con acuse de recibo para REMEDIOS URIBE, a quien su paternidad se la disputan Castaños y la Colonia Primero de Mayo, pero lo real del asunto, REMEDIOS es mundialmente famoso… por sus mentiras.

Ya rayando en los 78 años más-menos, REMEDIOS URIBE lo mismo ha rescatado a jóvenes del ICC de un ataque de leones, estos se escaparon de un convoy de circo, justo cuando los jóvenes salían en la tarde a sus casas, el Central Coahuila tenía dos turnos al día.

“Iban a ser las 6 y yo salía de la colonia a un asuntito” contaba y hacía señas de curvas.

REMEDIOS tenía su casa paterna en la Colonia Primero de Mayo cerca de donde Los Jimms ensayaban, está por demás decir que REMEDIOS URIBE decía que él era representante de ese grupo musical.

En el ataque de leones del circo a los estudiantes del ICC, REMEDIOS URIBE vio cómo los feroces felinos iban encima de los alumnos y tuvo que tumbar un poste de alta tensión y con los chispazos y ruidos, los leones huyeron a sus jaulas.

Póngale la fecha que sea, eran tiempos que el ICC tenía dos turnos, esto sí es cierto, pero lo de los leones solo ocurrió en la mente de quien narraba y según, cuando REMEDIOS iba al Pic-Nic, una nevería en la zona centro, era ya en la tarde y salvó a la manada de estudiantes del ataque de un grupo de leones, así lo contaba, creemos que era para darle más sabor a las mentiras.

Por eso no llegó a tiempo al Pic-Nic “y qué bueno, porque se me habían juntado tres novias, no se pelearon porque ninguna de ellas se conocía entre sí y esto a pesar que las tres vivían en La Guadalupe, dos en la de abajo y una más en la de arriba, cerca del Chulavista”, remataba “en todo obra DIOS”.

Una mentira lo llevaba a la otra, ni leones, ni estudiantes, ni novias, ni Pic-Nic, ni Guadalupe.

Dependiendo donde contara sus anécdotas, ancédotas decía REMEDIOS…

Se adaptaba al territorio.

LA MULA SUICIDA…

En alguna ocasión y de esto no hay Derechos de Autor, porque también la cuenta otro personaje en Castaños.

La nevada era tan intensa que para llegar a Castaños solamente se podía entrar en mula, mejorando lo presente, remataba sus decires y señalaba a quienes se tomaban tiempo de escucharlo e invitarle algún refresco… pero con algo que raspe, porque el café y el refresco solos le caían de peso.

Llegó a Castaños, según él, a lomo de mula y perdió ubicación, vio una cruz y pensó estaba en el panteón, de ahí se ubicaría… amarró la mula en una cruz y se fue caminando a donde su novia lo esperaba ya con la cena lista.

Al día siguiente salió el sol y al mediodía decide ir por la mula…

La mula había muerto… estaba ahorcada de la cruz de la torre de la iglesia… cuando se derritió la nieve, se quedó como mula “suicida”.

OFENDE LA USURPACIÓN…

Desde el jueves por la tarde se inició la búsqueda de quien esto escribe por parte de un cercano a REMEDIOS, ya flagelado por la vida…

“Chuyín, qué bueno que estás vivo…” dijo con dificultades, pero cuando se trata de mortificar se da sus habilidades.

Gracias por los buenos deseos, señalé, pero su vecino y cuidador dijo que no escucha bien, la llamada era solamente para que se aclarara que hay un fuerte abuso de autoridad por parte del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien aprovecha su cargo para despojarlo de su mérito…

Por Derecho de Antigüedad y con un Copyright del Dominio Público se reclama el dominio Web, Redes, Sitios y lo relacionado a #viejomentiroso se debe adjudicar a REMEDIOS URIBE…

Aprobado, Registro en Trámite ante la SACM y otras instancias legales…

QUIÉN GANA…

El Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR trae más estructura, por eso REMEDIOS se siente ofendido…

Con más recursos y mejor audiencia cada mañana, es obvio que gana #elviejomentiroso el Mandatario de la Nación…

Lo del avión que vino a la sierra de Arteaga, Coahuila y Nuevo León para disparar sobre las nubes y generar la lluvia para apagar el incendio forestal… no se midió el presidente.

Lo de no aumentará la gasolina, también…

Lo relacionado a se combate la corrupción… otra mentira.

Son muchas más, mentiras, mentiras y más mentiras.

REMEDIOS… al menos las suyas son más creíbles…

Los leones que asustó se fueron a su tierra en León, Guanajuato, a raíz de eso ya no quisieron seguir actuando y por eso ya no hay animales en los circos.

Hay qué consumir lo local… tiene mejores mentiras y es por mayor tradición #elviejomentiroso, a mucha honra, el de nosotros.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Controlado al 100% fuego en La Pinalosa