Destaca AMLO amor de Cristo por pobres

CIUDAD DE MÉXICO.- Este Viernes Santo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vida y obra de Jesús por lo general es reconocida por creyentes y no creyentes, puesto que coincide en su preferencia por los pobres y la paz.

En sus redes sociales, el Titular del Ejecutivo federal manifestó que no es extraño que en el Museo del Vaticano se exhiba el cuadro del pintor mexicano comunista David Alfaro Siqueiros, conocido como Cristo de la Paz. El Mandatario indicó que al reverso de la obra, Siqueiros escribió: “Cristiano: ¿qué has hecho de Cristo en más de 2 mil años de su doctrina?”.

“La vida y la obra de Jesucristo, por lo general, es reconocida por creyentes y no creyentes. Las coincidencias siempre apuntan a su preferencia por los pobres y por la paz.

“No es extraño que un pintor comunista como David Alfaro Siqueiros haya hecho una obra que se exhibe en el Museo Vaticano conocida como Cristo de la Paz. En el reverso, Siqueiros anotó esta frase: ‘Cristiano: ¿qué has hecho de Cristo en más de dos mil años de su doctrina?’”.

Este viernes se cumplieron dos días  desde que el  presidente López Obrador se fue a  descansar, con motivo de la Semana Santa, a su quinta de  Palenque, Chiapas, al lado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El Mandatario retomará sus actividades públicas  el próximo lunes  5 de abril.

Fuentes oficiales informaron a EL UNIVERSAL que, en este descanso, el Presidente prepara las visitas que realizará los próximos fines de semana que, debido a la veda electoral, no serán públicas y no se acreditarán a medios de comunicación.

Se prevé que el próximo fin de semana, del viernes 9 al domingo 11, el Jefe del Ejecutivo visite Puebla, Tlaxcala y Morelos para supervisar, con autoridades federales y locales, avances en programas de bienestar como el Programa de Precios de Garantías de Segalmex y Diconsa, entre otros.

Para el sábado 10 de abril, se espera que viaje a Anenecuilco, Morelos, para realizar un homenaje a Emiliano Zapata en el 102 aniversario de su asesinato.

Para el siguiente fin de semana, del viernes 16 al domingo 18, se prevé que viaje al sur y sureste del país para supervisar los avances de tramos del Tren Maya, los cuales, ha reconocido públicamente, se encuentran atrasados. Amagó con supervisar las obras cada mes o incluso cada 15 días para asegurar que avanza el proyecto ferroviario que  pretende inaugurar en 2023.

El 6 de marzo urgió a constructoras y a dependencias a avanzar y tener lista esa obra, pues dijo que, de no terminarla, “sería un rotundo fracaso”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Presidente de Argentina da positivo a Covid-19; fue vacunado en enero

Read Next

Desborda migración de niños