Cuando el Ixtlero habla

Cuenta regresiva

En pleno Sábado de Gloria, el Instituto Electoral de Coahuila convocará a los aspirantes a alcaldes en los 38 municipios para la entrega de las constancias que los acreditan como candidatos, y de esta forma que arranquen las campañas proselitistas desde el primer minuto del domingo 4 de abril.

A la espera de que hayan acreditado todos los requisitos, en Ramos Arizpe la boleta del 6 de junio estará conformada por Elena Coss Cosío, del PAN; José María Morales Padilla, del PRI- PRD; Erika de Jesús López Martínez del Partido del Trabajo y Arely Flores, del Partido Verde Ecologista.

Mientras que, por MORENA va Ariel Maldonado Leza; por Movimiento Ciudadano, Claudia Hernández, y Samuel Acevedo por el Partido Encuentro Solidario.

Alistan arranque

Los equipos de cada uno de estos 7 aspirantes se preparan para el arranque de campaña con el gran reto de iniciarla en pleno cierre de Semana Santa, cuando mucha gente está fuera de la ciudad, y también interesada en cualquier otra cosa menos en la política.

Por eso algunos optaron por tomarse a gusto el fin de semana y empezar con toda la pila el próximo lunes, como Elena Coss del PAN que arrancará a las 10 de la mañana en el mercado de Manantiales del Valle.

Lo mismo tienen previsto en el Partido Verde Ecologista, que aún no define hora ni lugar, pero si tiene claro que lo mejor será a partir del lunes.

Aprovecharán el domingo

De no haber cambios de última hora, en el Partido Revolucionario Institucional el arranque de campaña será a la media noche del domingo, con una pega de calcas por parte de Chema Morales Padilla en la zona centro de Ramos Arizpe.

Los tricolores tienen todo afinado para que, apenas amanezca, se desplacen a lo largo del territorio local para llevar la propuesta de quien busca la reelección.

Ariel Maldonado Leza también arrancará su campaña el primer minuto del domingo, por lo que convocó a sus simpatizantes para acompañarlo en el bulevar Mariano Morales y calle Tajín de la colonia Analco.

Momentos de paz

Los contendientes aprovecharon los últimos momentos de paz que trajo el Jueves y Viernes Santo antes de entrar de lleno a los 60 intensos días de campaña proselitista rumbo a la elección del 6 de junio.

A partir de este domingo, prepárese para almorzar, comer, y cenar proselitismo y vaya usted a saber cuántas sorpresas más.

Buena ocupación

La ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos de Coahuila se reportó al 100%, lo que representó una buena noticia para los empleados de hoteles, restaurantes y tiendas diversas que dependen de la llegada de visitantes.

En la región Sureste, los cuartos de hotel están al 60% de su capacidad lo que también es favorable tomando en cuenta que Saltillo y Ramos Arizpe son ciudades con vocación de negocios y no de turismo de placer.

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos realiza una gira de trabajo por la entidad para promover el turismo responsable con la aplicación de normas sanitarias por parte de los establecimientos y entre los huéspedes.

Buenas noticias

Después de cientos de horas de trabajo, quedó controlado al 100% el incendio en la Sierra de Arteaga con un avance del 95% en liquidación y una afectación estimada de 3 mil 630 hectáreas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que se mantendrán las labores de vigilancia por parte de las brigadas hasta lograr la liquidación del 100% del siniestro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Algo más que un comentario