Conmemoran viacrucis con caravana vehicular

Con el fin de respetar las medidas sanitarias que marca el Subcomité Técnico Regional Covid-19 del Sureste, Las celebraciones religiosas que comúnmente se realizan durante semana santa fueron llevadas a cabo con la sana distancia pertinente en las calles de Arteaga.

Eventos como la procesión del silencio y el viacrucis se realizaron de distinta manera, mediante una modalidad de caravana, como se han realizado algunos festejos de cumpleaños en los hogares, esto para evitar que los integrantes de esta representación caminaran por las calles del municipio.

Los actores que tuvieron el privilegio de representar a quienes participan en las distintas actividades de estas importantes fechas religiosas, abordaron una pick up en la que recorrieron desde la Alameda, hasta la Parroquia de San Isidro Labrador, en donde finalizaron estas representaciones.

Sobre el tema de las misas, se informó que las iglesias y templos de cada uno de los ejidos abrió sus puertas, para evitar que los fieles viajaran hasta la cabecera municipal a celebrar la misa de la Semana Santa, pues cabe resaltar que las celebraciones permiten únicamente el ingreso de 40 personas al interior del templo.

Esta modalidad fue utilizada también durante el pasado miércoles de ceniza, lo que ayudó a comprobar que se podía adoptar esta vía de manera segura, ante la nueva normalidad del Covid-19 en el municipio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sigue apoyo en Arteaga

Read Next

Comienza programa de empleo temporal