Atlas celebra con triunfo regreso de afición

El retorno de la afición del Atlas al Estadio Jalisco fue el esperado. Un triunfo valioso de 1-0 sobre Xolos, resultado que le aporta 21 puntos para consolidarse más en zona de clasificación, pero con el suspenso de definir pronto su ubicación en el Cociente para asegurar su participación en la Liguilla.

Por lo pronto, aproximadamente 6 mil aficionados celebraron la exhibición de su equipo que perdonó y pecó en su exceso de fallas ante un adversario indefenso en su parte baja.

En el primer tiempo el Atlas no goleó sólo porque no quiso. La idea del técnico Diego Cocca era ofrecerle a Milton Caraglio todas las alternativas para que anotara su segundo gol en el torneo.

Por derecha, Renato Ibarra, y por izquierda Ignacio Malcorra abastecían al delantero argentino, y fue el segundo el que mejor lo alimentó, pero la puntería no estaba afinada en el “Tanque”. Caraglio, al minuto 8′ quiso conectar de palomita y su remate salió descompuesto. Al 10′, ahora sí el corpulento atacante prendió bien de cabeza, pero el esférico salió por un lado.

Al 11′ no sería Caraglio el encargado de derribar la débil defensa de Xolos. El portero Jonathan Orozco mandó el balón en corto a Esteban Pavez, pero no llegó, Renato Ibarra se anticipó y fusiló para el 1-0.

El Atlas tuvo entonces sus mejores momentos, Xolos los peores, pero tan confiado estaban los Rojinegros de lo inofensivo que era su rival que se dieron el lujo de desperdiciar un penalti obsequiado por el VAR luego de una falta de Christian Rivera sobre Jeremy Márquez. En el 24′, Malcorra se demoró para tirar, anunció su disparo, y Orozco atajó.

En la parte complementaria no cambió en su dinámica, Atlas siguió divirtiéndose con el tiro al blanco pero sin atinar con los disparos de Márquez e Ibarra.

En los minutos posteriores el Atlas no se atrevió a dar el tiro de gracia, y con un final dramático que incluyó dos paradas de Camilo Vargas; pero ganó, y se lo ofreció a su público que gozó en su vuelta al Jalisco.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Elimina Gonzaga a UCLA y Jáquez Jr.

Read Next

Sigue el América volando en el Guardianes 2021