Alertan de sequía grave y urgen a ahorrar agua

Debido a que el año pasado las lluvias fueron las más escasas en los últimos 30 años y a las condiciones climáticas actuales, el Valle de México está en condición de sequía.

“Una situación de sequía grave que estamos viviendo en el centro del País y particularmente en la Cuenca del Cutzamala y del Valle de México”, dijo ayer en un mensaje la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El récord de 2020 provocó que las presas del Sistema Cutzamala llegaran a la temporada de secas de este año con niveles bajos, por lo que llamó a extremar el ahorro del líquido.

“Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca, no es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”, pidió.

Cuando el promedio de lluvias por año en las últimas tres décadas ha sido de 800 milímetros, en la temporada de 2020 sólo cayeron 582 milímetros, detalló Sheinbaum.

En el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las Alcaldías de la CDMX y los municipios de la zona conurbada están considerados en la categoría “anormalmente seco”. Dicho nivel es el primero de cinco para medir la intensidad de la sequía.

Para este Sábado de Gloria, Clara Brugada, Alcaldesa en Iztapalapa -una de las zonas más afectadas por la escasez-, recordó que el desperdicio de agua se sancionará con remisión al Juzgado Cívico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Asensio y Benzema dan tres puntos al Real Madrid

Read Next

También INM extorsiona