Tren descarrila en Taiwán

(CNN) — Un tren que transportaba a unas 350 personas se descarriló el viernes en un túnel en el este de Taiwán, dejando al menos 36 personas muertas y decenas más heridas, según funcionarios locales.

El tren, que viajaba a Taitung, se descarriló en un túnel al norte de Hualien a última hora de la mañana del viernes, lo que provocó que varios vagones golpearan la pared del túnel, dijo el departamento de bomberos en un comunicado.

Se están realizando esfuerzos de rescate para evacuar el tren, que tiene ocho vagones, según la agencia oficial de noticias de Taiwán, la Agencia Central de Noticias (CNA). Alrededor de 60 personas han sido evacuadas de forma segura de los primeros tres vagones de tren, informó CNA.

«¿Están todos en el vagón cuatro?», se escucha a una mujer gritar desde el interior del túnel, en imágenes proporcionadas por los bomberos.

CNA dijo que se sospecha que un camión que «no estaba estacionado correctamente» se deslizó hacia el camino del tren. El departamento de bomberos mostró una foto de lo que parecían ser los restos del camión junto a parte del tren descarrilado.

Las imágenes de la escena del accidente muestran vagones dentro del túnel destrozados por el impacto, pasajeros que recogen maletas y bolsas en un vagón inclinado y descarrilado y otros que caminan por las vías llenas de escombros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Inaceptable’ la lentitud de vacunación en Europa, asegura la OMS

Read Next

‘George Floyd ya estaba muerto cuando llegué’, dice paramédico