Trabaja Coahuila por Semana Santa segura

Con filtros de seguridad, módulos de atención al turista y los protocolos sanitarios correspondientes, la Región Carbonífera trabaja por una Semana Santa segura en materia de salud.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, junto con el Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, recorrió el filtro de seguridad donde participan las corporaciones de Protección Civil y los servicios de emergencia y de salud, que se instaló en el Río Sabinas.

La noche del miércoles Ramos Ramos acompañó al Presidente Municipal de Progreso, Federico Quintanilla, al arranque de la campaña local de Turismo Responsable, en el paradero que está sobre la Carretera 57 y el acceso a esta población, donde destacó el respaldo de los alcaldes en esta estrategia estatal.

En el evento se expusieron los productos turísticos de Progreso.

En Múzquiz, la Secretaria de Turismo, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos y el Comité Pueblo Mágico acudieron al módulo de atención al turista en la Plaza Hidalgo, donde señaló que los protocolos sanitarios continúan, ya que la salud de la gente es lo primero que se busca preservar en esta temporada vacacional.

En las tres actividades entregó material sanitizante y Decálogos del turista responsable.

RECORRE REGIÓN CENTRO DEL ESTADO

Luego, en el Cristo de La Bartola, en Monclova, Ramos Ramos entregó a Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV de esa ciudad, paquetes sanitizantes.

Posteriormente, entregó este material y tabloides con las recomendaciones básicas de salud en restaurantes de Monclova.

Por la tarde del jueves, en Candela recorrió el atractivo turístico de Las Lajitas, acompañada del alcalde Amador Garza González y del Comité Pueblo Mágico, ahí también entregó el material de salud y los decálogos.

En esta población, refrendó su reconocimiento a los presidentes municipales de la entidad, a los empresarios y a la cadena de valor del turismo por su compromiso con la salud de los coahuilenses y por implementar los lineamientos que la Secretaría de Salud y los Subcomités Regionales establecieron.

Para mañana viernes, la Secretaria de Turismo de Coahuila atenderá agenda de trabajo con empresarios hoteleros de Monclova y visitará el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, donde recorrerá atractivos turísticos, comercios y módulos de información turística.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ermita 318

Read Next

Reanudan actividades turísticas y deportivas