Se niegan turistas a usar cubrebocas

Turistas no quieren seguir medidas sanitarias por Covid-19.

Por Carolina Salomón

Turistas que visitan atractivos de Coahuila no quieren usar cubrebocas y pasar por los filtros sanitarios donde se les proporciona gel desinfectante y se les toma la temperara corporal.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en estado, informó que ante ello se le está dando difusión al decálogo de Turista Responsable mediante el cual se establecen las medidas sanitarias que deben seguir los visitantes.

Tales como la sana distancia, uso de mascarilla fácil y gel antibacterial para que Coahuila siga a la baja en los contagios, hospitalizaciones por COVID-19  y en semáforo epidemiológico de color verde.

“A veces llega gente y no quiere usar cubrebocas, no quieren pasar por los filtros sanitarios, no quieren usar gel antibacterial o que se les tome la temperatura y eso es importante que tengan en cuenta los que nos visitan”, destacó.

En restaurantes, hoteles, filtros y otros puntos de la Región Centro se estará entregando el decálogo de Turismo Responsable, es importante que las personas lo lean y también se encuentra disponible en plataformas digitales de la Secretaría de Turismo.

Ahí también se incluye un kit que contiene un tapabocas, tollas antibacteriales, gel  e información para que los turistas sigan los protocolos de salud para evitar la propagación del virus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dos heridos en volcadura

Read Next

Primero comer que… abren en Viernes Santo