Se celebrará hoy la vigilia pascual

La noche de hoy se llevará a cabo en las distintas parroquias la celebración más grande de la iglesia católica, se trata de la vigilia pascual para ser testigo de la Resurrección de Jesús. Anunció el Padre Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Por Rocío de Jesús

La noche de hoy se llevará a cabo en las distintas parroquias la celebración más grande de la iglesia católica, se trata de la vigilia pascual para ser testigo de la Resurrección de Jesús. Parroquia Sagrada Familia de colonia Asturias, lo realizará a las 9 de la noche.

El vicario de la diócesis, párroco de este templo del sector sur de la ciudad, precisó que Sagrada Familia celebrará el Fuego Nuevo a las 9 de la noche en la explanada de la parroquia, con el aforo mínimo del 25 por ciento.

Mientras tanto, durante el día, la actividad que tradicionalmente se celebraba, este año fue omitida y se trata del Vía Matris, que es cuando María recuerda todo lo que su Hijo Jesús vivió un día antes y se conmemora con el rezo de un rosario.

“Ya por la noche, todos los que se hayan podido registrar en su respectiva parroquia, podrán asistir a la máxima fiesta de la iglesia y alegrarse de la Resurrección de Cristo, día en que nuestro Salvador ha vencido las tinieblas”.

El padre Jorge Salvador Guzmán Cortés, indicó que esta noche, se bendicen cirios, agua, y la gente que se haya preparado para recibir el bautismo, aprovecha para ser bautizada este especial día.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Doña Socorro, la única espectadora presencial

Read Next

Estremecen escenas del Viacrucis viviente