Recrimina Morena a PT postulación de Mauricio Toledo

Morena recriminó al PT no haber informado sobre la designación de Mauricio Toledo como candidato a diputado federal a reelegirse por el distrito 5 de Puebla, dentro de los aspirantes de la coalición.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien también preside la Comisión Nacional de Elecciones, confirmó que el PT no les informó y, justificó, no es una decisión de Morena.

“Sobre la postulación de @mauriciotoledog como candidato del PT en Puebla: cada partido de la coalición registra a sus candidatos, por ello en Morena no teníamos conocimiento de que lo postularían.

“Su candidatura NO representa los valores de la 4T. @PTnacionalMX debe corregir”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Uno de los dirigentes que estuvo en la negociación de las candidaturas aseguró que el PT nunca informó de la postulación de Toledo, por lo que analizan si habrá un reclamo debido al perfil que posee.

“En nuestro caso, cada partido tiene sigladas sus posiciones de los 300 distritos, no pactamos todos los perfiles, ellos entregaron al final los que tenían pendientes.

“No nos informaron y estamos analizando si habrá un reclamo por el perfil que tiene”, afirmó uno de los dirigentes.

La diputada de Morena, Vianey García, denunció que les habían informado el jueves sobre la designación de Toledo, acusado de diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, por lo que tiene procesos abiertos ante las autoridades de justicia.

García, quien aspiraba a esa candidatura, aseguró que ella había ganado la encuesta y esperaron hasta el último momento para tomar la definición, la cual afecta al partido, pues es un personaje que de milagro no está en la cárcel.

“Más allá que no es oriundo de la región, que jamás ha pisado el distrito, es quién es esta persona. No está en la cárcel de milagro porque a estas alturas la Fiscalía tenía que haber comenzado con el proceso, pero que tiene que pasar antes por el desafuero.

“Espero de todo corazón que rectifique. Es terrible que se proteja a alguien así y es un insulto a las bases y a la militancia de Morena, pero sobre todo es un insulto para el Presidente y nuestros principios. No es un tema de berrinches ni de puestos”, dijo García.

La legisladora morenista criticó que el partido no haya supervisado que no se postularan “fichitas” como él, porque habrá consecuencias, ya que Morena no puede ser espacio o guarida de personajes o delincuentes.

En las redes sociales, los morenistas descalificaron la designación y exigieron a la dirigencia tomar cartas en el asunto.

“El PT anda bien desorientado desde hace años, la postulación de Mauricio Toledo es muestra clara. Morena no tiene incidencia en los candidatos que el PT asigna, pero qué daño hace para la coalición en términos generales”, afirmó Zazil Carreras, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, agregó que los diputados tienen la responsabilidad de acelerar el proceso de declaración de procedencia contra el ex delegado de Coyoacán, para que las autoridades correspondientes sigan su proceso.

“Confío en que @NachoMierV, nuestro Coordinador en @MxDiputados_ no demore más”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Advierte INE a Morena: no puede promover a Félix en spots

Read Next

TRABAJA REGISTRO CIVIL COAHUILA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO E IDENTIDAD: MARS