Recomienda realizar turismo responsable

En la víspera de la celebración del Domingo de Pascua, durante la Semana Santa 2021, el alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández, ha emitido la recomendación tanto para quienes viven en este municipio como para los paseantes para que realicen un “Turismo Responsable”, aplicando los protocolos sanitarios ya conocidos para evitar casos de Covid-19.

Dijo que aún se tienen restricciones en algunas de las áreas públicas, y ante la llegada de más visitantes a Nueva Rosita, consideró importante recordar que es necesario no relajar las medidas sanitarias, y seguir manteniendo a la baja los índices de contagios.

Recordó que a raíz de la llegada del Coronavirus, el cual ha provocado la pandemia que se vive desde hace poco más de un año, las condiciones de convivencia han cambiado a través de la llamada nueva normalidad.

Basado en ello dijo que es importante que durante este periodo vacacional de semana Santa las medidas sanitarias se sigan aplicando y no caer en la relajación, la lucha contra el Covid-19, dijo no ha frenado.

En su mensaje admitió que aun y cuando el Estado de Coahuila, ha alcanzado el semáforo epidemiológico a verde, esto no quiere decir que la pandemia ha terminado, por tal motivo consideró es importante seguirse cuidando.

Por parte del municipio dijo que se seguirán aplicando las medidas correspondientes con acciones de sanitización, inspecciones y verificaciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como el funcionamiento de los filtros sanitarios ya establecidos desde hace tiempo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Baja traslado de pacientes Covid

Read Next

No olvidar significado de la Semana Santa