Realiza Jurisdicción operativo cuaresma

La Jurisdicción Sanitaria 03, reportó que en lo que va de la Semana Santa, el operativo de salud realizado en restaurantes y expendios de productos del mar, no se presentaron incidencias por pescado o marisco contaminado.

David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, indicó que se realizaron las verificaciones correspondientes en todos los establecimientos, se les levantó su muestra y posteriormente envió al laboratorio estatal para su análisis correspondiente, hasta ahora no ha salido nada contaminado.

Añadió que se verificaron sesenta negocios dedicados a la venta o preparación de alimentos como pescado o mariscos y por fortuna todos cumplieron con los lineamientos sanitarios.

Señaló que no solo es la verificación química bacteriológica de los productos, también inspectores sanitarios supervisan la higiene del local además de hábitos sanitarios de cocineros en la preparación de alimentos.

“En tiempos de pandemia la higiene es lo mas importante, aunque los alimentos han estado libres de contaminación de covid, siempre hay que extremar medidas de prevención que atenten contra la salud del ser humano” indicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Concluye renovación de Secundaria en NR

Read Next

Encierran a tres briagos