Pese a covid en Argentina conmemoran Semana Santa al aire libre

ARGENTINA.- El patio de una parroquia en Buenos Aires fue el lugar elegido este jueves por decenas de católicos argentinos para celebrar la misa de Pascua sin temor a contagiarse de covid, en medio de un fuerte aumento de casos en Argentina.

En el Santuario de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, el cura dio misa y realizó la tradicional ceremonia del lavado de pies, a la que por la pandemia, debió renunciar el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

“Una monja se congratuló que este año se pueda dar lugar al encuentro entre fieles “para tener una Pascua pascual y no como el año pasado que fue una Pascua encerrada. Ahora por lo menos es una pascua bien viva”, se entusiasmó.

Chocan policía y multitud de ‘fiesta covid’ en Bélgica; hay 22 detenidos

BÉLGICA.- Enfrentamientos entre la policía de Bélgica y una multitud en uno de los parques más grandes de Bruselas dejaron docenas de heridos el jueves, después de que cientos de personas acudieron a un evento no autorizado pese a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La vocera de la policía de Bruselas, Ilse Van de keere, dijo a The Associated Press que 22 personas fueron arrestadas y varios policías resultaron heridos. Indicó que ocho personas que asistieron a la fiesta resultaron heridos, entre ellos dos que fueron trasladados al hospital.

EU autoriza dos pruebas caseras para detectar covid

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de salud en Estados Unidos aprobaron otras dos pruebas de coronavirus que se pueden adquirir sin receta médica en farmacias y usadas en casa para obtener resultados en poco tiempo.

Se espera que la medida de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) expanda considerablemente la disponibilidad de pruebas caseras de bajo costo que muchos expertos han pedido desde los primeros días de la pandemia. El anuncio del miércoles por la noche se produce cuando la cantidad de pruebas realizadas en el país sigue declinando, pese a que el número de contagios sube de nuevo.

La FDA señaló que las pruebas BinaxNOW de Abbott y QuickVue de Quidel pueden ser vendidas ahora sin receta médica. Ambas pruebas fueron autorizadas inicialmente el año pasado, pero con condiciones que limitaban su uso, incluyendo el requisito de receta médica e instrucciones de usarlas solamente en personas con síntomas.

Chile cierra fronteras por aumento en casos de covid

CHILE.- Chile anunció este jueves que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril ante cifras récords de nuevos casos de coronavirus en el país, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación.

En un reporte oficial, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que “se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘George Floyd ya estaba muerto cuando llegué’, dice paramédico

Read Next

Al menos 245 religiosos han muerto por Covid-19: Iglesia de México