Pagan 90 mil por encender fogata

Tras pasar la noche en las celdas preventivas de la Policía Municipal de Arteaga, los siete jóvenes que fueron sorprendidos en El Ejido el Diamante, mientras encendían una fogata en medio del bosque, fueron liberados cerca de las 15:30 horas de este viernes, tras saldar la multa a la que se hicieron acreedores por no cumplir con el reglamento de Ecología Municipal.

Cabe señalar que el municipio y el gobierno del Estado, emitieron una campaña donde exhortan a la gente a no encender fogatas o utilizar leña en medio del bosque, debido a la situación que se mantuvo en la Sierra de este Pueblo Mágico, tras el enorme incendio forestal que se inició en la comunidad de La Pinalosa.

Los siete detenidos pasaron la noche en las celdas preventivas y fue la mañana de este viernes cuando los padres de los jóvenes acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública, para conocer la situación a la que se enfrentaban sus hijos.

La gracia de estos “turistas” le salió barata a los padres de familia, pues la multa fue reducida al mínimo y se pagó de forma acumulada entre los siete jóvenes, con el fin de no afectar económicamente a estas personas,  sin embargo esta falta administrativa no se condona.

El monto a pagar fue de 89 mil pesos, los cuales fueron saldados para la liberación de los jóvenes, saldo liquidado cerca de las 15:00 horas directamente en la dependencia municipal.

Este hecho se dio a pesar de los esfuerzos de las autoridades de implementar operativos de seguridad, en donde se retuvo el ingreso de carbón y leña a la sierra, haciendo los jóvenes detenidos, caso omiso de las indicaciones de los oficiales.

Padres buenos y malos

Durante la estancia de los padres en las afueras de la estación de la policía, hubo expresiones encontradas, mientras que algunas mamás reclamaban la cantidad a pagar, a pesar del apoyo de las autoridades, otros aceptaban el error de sus hijos, expresando que “se les hace bien fácil, a ver si así aprenden”.

Por otro lado, la molestia del golpe a su economía, les hacía culpar a las autoridades, mencionando que esta multa la utilizarían para pagar el avión DC-10 que contrató el Estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

En marcha operativo en sierra de Arteaga

Read Next

Conmemoran Día Mundial del Autismo