Invita IMSS a usar bloqueador de sol

El protector solar es un producto de uso diario y su aplicación debe realizarse en forma rutinaria, con mayor énfasis en la temporada de calor y con una aplicación en promedio de cada dos a tres horas.

La especialista en medicina familiar de la Clínica (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Perla Argumaniz Rocha, explicó que el bloqueador está indicado para hombres, mujeres y niños, con mayor relevancia en quienes tienen mayor exposición al sol; su uso no es un tema de vanidad, ni de moda, sino de salud.

En este sentido, es importante que lo usen todas las personas, incluso quienes trabajan en zonas cubiertas y están expuestos a la radiación ultravioleta por periodos breves a lo largo del día.

Abundó que lo ideal es elegir un protector solar de amplio espectro y verificar la edad de la persona que lo usará, ya que existen versiones especiales para población infantil y para personas adultas.

El uso correcto evita las manchas y arrugas, mantiene la hidratación de la piel, el envejecimiento prematuro, contribuye a tener un bronceado o color saludable y lo más importante es que reduce el riesgo de cáncer.

Como recomendación adicional al salir a la calle, Argumaniz Rocha destacó el uso de ropa de manga larga en colores claros, sombrero, gorra o cachucha y gafas para protección solar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vigilan cumplan con protocolos de salud

Read Next

Abrirán 2 módulos de vacunación AntiCovid