Iniciarán rehabilitación de espacios deportivos

Tras un año fuera de funciones, los 12 campos de futbol y beisbol municipales serán rehabilitados para la reanudación de las ligas deportivas en Ramos Arizpe.

Desde este fin de semana, trabajadores de Servicios Municipales y de la dirección municipal del Deporte iniciaron las labores para el retiro de hierba y basura en los inmuebles ubicados al oriente y poniente de la localidad.

En cada uno de estos espacios también se llevarán a cabo acciones para el emparejado del terreno de manera que pueda ser funcional para los jugadores de las diversas ramas que, por acuerdo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, están autorizados para regresar a los torneos deportivos.

“Por instrucciones del alcalde Chema Morales estamos ya trabajando en la limpieza de todos los campos porque fue un año que no se usaron y, obviamente, están con mucha hierba. Estamos ya en el mantenimiento correspondiente para que puedan ser utilizados a la brevedad”, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, quien tiene a su cargo la dirección del Deporte.

En total, se invertirán cerca de 300 mil pesos para realizar el mantenimiento a las áreas para el juego de beisbol y futbol, dijo el funcionario.

A partir del mes de marzo, varias de las ligas deportivas municipales reiniciaron actividad al 40% de su capacidad, solo con jugadores de 18 a 59 años, y sin la presencia de porras.

Se pretende continuar con este tipo de lineamientos para reducir el riesgo de contagios y mantener la baja ocupación hospitalaria en la región Sureste.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hombre discute con su mujer y se suicida

Read Next

Inician patrullajes por Semana Santa