Iniciarán aplicación de segundas dosis

A partir de la próxima semana se iniciará la campaña de vacunación antiCovid de segunda dosis en el municipio de Frontera y Castaños para posteriormente abarcar el municipio de Monclova, regresando a la carbonífera dentro de 28 días, así lo explico Claudia Garza del Toro, delegada de Bienestar en la Región Centro y Carbonífera.

La entrevistada explicó  que este jueves llegaron más de 90 mil dosis Pfizer, CanSino y Sinovac, van a empezar en algunos municipios con las segundas dosis y están ahora por terminar los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas, en estas localidades ya concluyeron solo el próximo lunes estarán regresando para quienes quedaron pendientes.

Señaló que las vacunas que llegaron en su mayoría son para segundas dosis, por ejemplo en la región centro estarán iniciando la próxima semana en el municipio de Frontera, en Castaños con Pfizer y Sinovac después continúan con Monclova con segundas dosis y después de 21 a 28 días que es el horizonte de Sinovac regresaran a la Carbonífera para la aplicación de las segundas dosis.

Destacó que este jueves estarían llegando a la jurisdicción sanitaria  un poco de dosis de la marca cansina para  una parte de adultos mayores del Mineral de Palaú.

Destacó que en el municipio de Juárez ya se aplicó la primera dosis y las dosis de Astra Zeneca tiene hasta 90 días para que se realice la aplicación de la segunda dosis probablemente sea en el mes de mayo.

En el estado van más de 110 mil dosis pero precisamente en esta región Centro- Carbonífera van más de 41 mil dosis.

Destacó que se ha anunciado mucho que siguen los maestros por ser vacunados y la población de las personas de los 50 a 59 años y muy posiblemente algunas personas con discapacidad y con alguna con morbilidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Concluye vacunación antiCovid en ‘Agujita’

Read Next

Buscan diversificar economía de la RC