Hoy se adelanta una hora el reloj

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Hoy sábado antes de ir a dormir se debe adelantar una hora las manecillas del reloj de esa manera mañana domingo al despertar será con el horario de verano que entra el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

El vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que los trabajadores programados a laborar el turno de primera son los que deben poner atención y adelantar una jora el reloj, también recodar que la noche se hoy se duerme una hora menos por el horario de verano.

“Hay que tomar en cuenta el movimiento en las manecillas del reloj, las computadoras y teléfonos celulares de manera automática aplican el cambio de horario a las dos de la mañana, y es un aspecto que también se debe tomar en cuenta para evitar confusiones al despertar” dijo.

Señaló  que tanto en el interior de AHMSA como en la sede sindical se manejó información en este sentido, aclarar a los obreros del horario de verano que arranca el primer domingo de abril, de esa manera prepararse mentalmente será una hora menos de dormir y afecta, apuntó.

El vocero indicó que si los trabajadores y sus familias se preparan entonces el cambio de horario no afectará, además este año como el anterior no hay clases presenciales por lo tanto será menor el daño que se ocasiona a la gente que  se quejan de que no alcanzan a dormir lo suficiente.

Sobre los resultados del cambio de horario, dijo que eso solo puede ser analizado por autoridades tomando en cuenta que dicen es para aprovechar más tiempo el día se oscurece más tarde, y que se ahorra consumo de energía eléctrica pero se desconoce si a nivel general se registra ahorro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Desatan búsqueda por peligroso adicto

Read Next

Tardanza en la vacuna atrasa inserción laboral