‘George Floyd ya estaba muerto cuando llegué’, dice paramédico

ESTADOS UNIDOS.- Un paramédico que testificó este jueves en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd, declaró que el hombre negro de 46 años ya había “fallecido” cuando él llegó al lugar de su arresto. 

El proceso en Minneapolis es seguido con expectación en Estados Unidos, donde muchas cadenas transmiten segmentos en directo con los testimonios, después de que la muerte del afroestadounidense Floyd desatara una ola de protestas contra el racismo no vista en décadas.

Floyd murió después de que Chauvin lo inmovilizara durante varios minutos colocándole la rodilla en el cuello. El expolicía, que se declaró no culpable, se enfrenta a hasta 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave que se le imputa, homicidio en segundo grado.

“Cuando llegué, él ya había fallecido y yo lo llevé al hospital, pero él siguió en paro cardíaco”, señaló el paramédico Derek Smith en el cuarto día del juicio.

La fiscalía busca probar que fueron las acciones de Chauvin las que provocaron la muerte de Floyd, mientras que la defensa del exagente afirma que murió debido a que estaba drogado y tenía problemas de salud.

Smith indicó que Chauvin y otros agentes todavía estaban encima de Floyd para inmovilizarlo cuando su compañero de labores Seth Bravinder llegó al lugar con una ambulancia.

El paramédico intentó tomar el pulso de Floyd, tocándole la arteria carótida. “No sentí nada”, dijo. “En términos simples yo pensé que estaba muerto”, agregó.

Smith contó que junto a Bravinder y a los policías colocaron a Floyd en la ambulancia e intentaron reanimarlo haciéndole un masaje cardíaco y usando un desfibrilador, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

“Él es un ser humano y yo estaba tratando de darle una segunda oportunidad de vivir”, indicó Smith.

En su testimonio Bravinder dijo al tribunal que cuando llegaron, Floyd “no respondía”. “No le vi moverse ni respirar”, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tren descarrila en Taiwán

Read Next

Pese a covid en Argentina conmemoran Semana Santa al aire libre