En marcha operativo en sierra de Arteaga

El municipio de Arteaga, en apoyo con el gobierno municipal de Saltillo y el Gobierno del Estado, implementaron un operativo de vigilancia en la Sierra de Arteaga, con el fin de detectar cualquier situación de riesgo para la flora y fauna de este lugar.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Policía Ambiental Saltillo y Policía Civil de Coahuila unieron esfuerzos para logar peinar cada uno de los cañones de esta ciudad, con el fin de garantizar la seguridad en los distintos puntos turísticos que son visitados por las familias durante este periodo vacacional.

Este operativo “guardabosques” se suma a los filtros de control localizados en seis puntos estratégicos del municipio, en donde se invita a la gente a no encender fogatas o utilizar carbón en medio de la sierra o bosques.

El principal de estos filtros se localiza en la cabecera municipal, a la altura de Protección Civil, en donde se tiene además un control de ingreso y se revisa el equipo con el que las familias buscan ingresar a Arteaga, reteniéndose en cada uno de estos filtros, las bolsas de carbón y leña detectadas.

Cabe señalar que estos serán devueltos a sus dueños, así lo indicó el Director de la corporación, Leonel Martínez, aclarando que las familias pueden pasar a recoger su bolsa de carbón o manojo de leña a las instalaciones de Bomberos al regresar de su estancia por la sierra, para evitar malos entendidos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se delatan en redes sociales

Read Next

Pagan 90 mil por encender fogata