Desatan búsqueda por peligroso adicto

Roberto David Ramírez Romero de 29 de años de edad, originario de Múzquiz Coahuila, era trasladado a un centro de rehabilitación a Monterey, Nuevo León y en un ataque de crisis descendió del vehículo en el que viajaba.

POR Fabiola Sánchez

Camino hacia su rehabilitación, Roberto D bajó del vehículo en el que era trasladado y la familia perdió contacto con él; es un joven de 29 años de edad con problemas de adicción que era trasladado de la Ciudad de Múzquiz a Monterrey pero bajó del vehículo en la Carretera 53 a la altura del Ejido Acámbaro.

Fue el pasado jueves que Roberto David N originario de Múzquiz, Coahuila, quien padece de sus facultades mentales y tiene problemas de drogadicción, convencido de tomar terapias de rehabilitación psicológica abordó un vehículo para ser traslado al centro de rehabilitación Conquista y Victoria ubicado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La madre del joven muzquense Ana María N, detalló que ante el problema de drogadicción que el joven tenía ella buscó apoyo psiquiátrico y psicológico, para que su hijo se rehabilitara y tuviera una mejor vida.

Mencionó que una conocida de ella le recomendó este centro de rehabilitación del cual una vez que solicitó el apoyo,  inmediatamente enviaron personal para dialogar con Roberto y convencerlo de recibir terapias psicológicas e internarse en la casa de apoyo en Nuevo León.

Argumentó que una vez que el joven se convenció, el representante de Conquista Victoria a quien identificó como Jesús Villarreal le informó que para su estancia se tenía que pagar la cantidad de 7 mil pesos, dinero que entregó en ese momento para que lo trasladaran de manera inmediata.

Detalló que siendo aproximadamente las cinco de la tarde el joven y los dos representantes del centro de rehabilitación a bordo del vehículo el cual no pudo describir la madre, salieron de Múzquiz con destino a Monterrey.

Señaló que siendo las 8 de la noche recibió una llamada telefónica, informándole que al circular por la carretera 53 a la altura del ejido Acámbaro en el municipio de Castaños, el joven un ataque de crisis comenzó a gritar y abrió la puerta para salir huyendo del vehículo.

Expresó que el argumento que las personas del centro de rehabilitación dieron es algo confusa, ya que estos al principio señalaron que el joven los acusó ante el retén de policías a la salida de Castaños que lo llevaban secuestrado y los policías detuvieron a los dos tripulantes del vehículo y el joven en ese momento huyó.

Relató que al recibir la llamada, en ese mismo momento ella salió de Múzquiz para la búsqueda de Roberto, y al arribar a la Dirección de Seguridad Publica de Castaños y solicitar información de los hechos los elementos dijeron desconocer, que solamente se tenía el dato del joven que descendió del vehículo y salió huyendo, pero esto sucedió en el ejido Acámbaro.

Luego de haber obtenido esta información se comunicaron nuevamente con los encargados del Conquista y Victoria, para solicitar su ayuda para su búsqueda, siendo esta negada y señalando que ellos se deslindan de este caso.

Sin embargo ante la desesperación de la madre de este joven, acudió a las diferentes corporaciones de este municipio y salieron en su búsqueda, recorriendo el ejido Acámbaro para lograr ubicar a Roberto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere por Covid 19 hombre de 34 años

Read Next

Hoy se adelanta una hora el reloj