Concluye vacunación antiCovid en ‘Agujita’

Este jueves se llevó a cabo la vacunación de adultos mayores de las comunidades de Cloete y la Villa de Agujita en el municipio de Sabinas, donde se aplicaron alrededor de mil 200 dosis contra el covid-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza, dio a conocer que contaron con cuadrillas móviles para aplicar la vacuna en adultos mayores que por alguna situación no podían trasladarse hasta el centro de vacunación, que en el caso de la Villa de Agujita se realizó en la escuela primaria “Julia Tapia de Flores” y en  Cloete se hizo en el Gimnasio municipal.

Señaló que en Agujita se aplicaron alrededor de 800 dosis y en Cloete 400 donde aseguró se recibió una aceptación importante porque la gente está interesada en recibir su vacuna contra este virus.

“La gente se observa muy contenta y tranquila de recibir su vacuna de los laboratorios Sinovac que para todos ellos es muy importante”, expresó el entrevistado.

Mencionó que las brigadas móviles se trasladaron hasta los domicilios donde las personas se encuentran postradas y no pueden salir de sus domicilios además de que también se están vacunando a las personas que se encuentran en los asilos de ancianos.

Destacó que afortunadamente no se han dado situaciones adversas en las personas que recibieron su vacuna.

En cuanto a las cifras de vacunación señaló que en el municipio de Sabinas fueron aplicadas el primer día mil 760, mil 960 el segundo día y 720 el tercero, mientras que en San Juan de Sabinas se aplicaron 2 mil 120 el primer día, mil 720 el segundo y 840 el tercer día, es decir que en los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas se aplicaron alrededor de 10 mil 320 vacunas Sinovac en una primera dosis.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

En próximas semanas llegarán más vacunas

Read Next

Iniciarán aplicación de segundas dosis