Buscan diversificar economía de la RC

El Secretario de Economía en Coahuila Jaime Guerra, dio a conocer que trabajan en la reactivación y diversificación económica de la Región Carbonífera, donde muy pronto se tendrán buenas noticias.

El entrevistado explicó que en lo particular en el municipio de Sabinas se tienen empresas muy grandes y en  San Juan de Sabinas tienen dos importantes naves por lo que están trabajando en una inversión muy importante y esperan que muy pronto el señor Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lo pueda informar.

“Lo que buscamos es que de alguna manera bajemos la dependencia que existe de la Comisión Federal de electricidad, en el tema del carbón” dijo el entrevistado.

Mencionó que por el momento lo que se está buscando es que no se tenga un número importante de repunte de casos de covid-19, esto después de Semana Santa, ya no tengan un repunte que les permita terminar con la reactivación económica.

Destacó que la Carbonífera es una de las mejores regiones ya que solo tiene de 1 a 2 personas hospitalizadas, por lo que quieren que en esta semana esté acompañando a la Secretaria de Turismo en Coahuila Lucia Azucena Ramos para promover un turismo responsable en todas las regiones de este estado del país.

Manifestó que la Carbonífera tiene una dependencia de CFE y aunque  se tiene un pedido de 2 millones de toneladas apenas se ha cubierto el 20 por ciento porque se requiere de una mezcla del carbón que es  el de esta zona y el de Río Escondido y no se ha hecho así entonces las plantas están operando a una menor eficiencia y eso hace que no se tenga un consumo mayor.

“Tiene que seguir el carbón pero nosotros tenemos que seguir trabajando en la diversificación durante este sexenio, esperando que muy pronto el gobernador de buenas noticias” puntualizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Iniciarán aplicación de segundas dosis

Read Next

Trizas y Trazos