Baja traslado de pacientes Covid

La dirección de Protección Civil confirmó que, desde hace dos semanas, no se han requerido los servicios de traslado hospitalario por Covid-19 entre habitantes de Ramos Arizpe.

Tras la movilización de hasta 15 pacientes por semana, los llamados de emergencia disminuyeron drásticamente hasta llegar a cero, lo que evidencia una mejora en la estadística por la pandemia.

Lo anterior fue confirmado por el titular de dicho departamento, Francisco Sánchez Aguirre al destacar que, aunque el comportamiento es favorable, representa un reto para lograr que la población continúe con la aplicación de las diversas normas sanitarias.

“Llevamos dos semanas en ceros, después de temporadas difíciles en las que teníamos hasta 15 traslados por semana, muchos que incluso ya habían fallecido. Las medidas del Subcomité Técnico de Salud han dado buenos resultados y ahí está la prueba, pero ahora el reto es conservarnos así, que la gente no se confíe”.

Aunque el semáforo epidemiológico de Coahuila permanece en verde, la dirección de Protección Civil continuará con las revisiones en establecimientos comerciales del giro esencial y no esencial para supervisar el cumplimiento de aforos, y otras medidas sanitarias.

El funcionario reiteró el llamado a los ramosarizpenses para evitar relajarse, dados los pronósticos de un rebrote con más contagios y defunciones a causa del virus.

“No podemos confiarnos, y lo que se les pide es que eviten estar entre tanta gente, que sigan usando el cubrebocas, y que continúen con sus medidas de higiene y desinfección personal”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cierran balneario por temor a Covid

Read Next

Recomienda realizar turismo responsable