Abrirán 2 módulos de vacunación AntiCovid

El módulo de vacunación contra Covid-19 en el Tec Laguna se suspenderá de manera definitiva y en su lugar serán montados dos nuevos a partir del próximo lunes 4 de abril: uno en el antiguo edificio de la Ciencias Políticas y Sociales y otro en la Facultad de Derecho.

Cinthia Cuevas Sánchez, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, detalló que una vez que operen esas nuevas sedes podrán aplicarse hasta 6 mil dosis diarias junto con el punto ubicado en el Coliseo Centenario.

“Ya los estamos contactando para sugerirles el día y el horario que deben presentarse a los adultos mayores. La meta a partir del lunes es de 6 mil dosis aplicadas por día y calculamos que el jueves podamos concluir de vacunar a las personas mayores de 75 años de edad”.

En ese sentido, durante este Viernes Santo, la afluencia al espacio habilitado en centro de espectáculos fue menor y esto provocó mayor dinamismo.

Al cierre de este día se contaron con un total de 23 mil dosis aplicadas desde que empezó la campaña el pasado sábado 27 de marzo.

“Ahorita ya no tenemos las aglomeraciones que estaban en un inicio y se está perfeccionando el proceso de vacunación, pues estamos poniendo atención a los filtros para no contar con cuellos de botella”.

Expuso que en promedio las personas que acuden y están en la edad prioritaria tardan entre 35 y 45 minutos en recibir su dosis, mientras que quienes no están en el rango de edad deben esperar más tiempo.

“Tenemos dos filas: una con personas de 75 años de edad o más que circula mucho más rápido por ser preferente, además de otra con las de menor edad”.

Cuevas Sánchez dijo también que por fortuna no ha habido complicaciones en la salud de las personas que recibieron la vacuna.

“Solamente una persona presentó reacción alérgica, pero fue trasladada a clínica y dada de alta el mismo día porque está estable”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invita IMSS a usar bloqueador de sol

Read Next

Solidario Jerry con familias de Frontera