Va Ariel Leza por alcaldía de Ramos

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ratificó a Ariel Maldonado Leza como el candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Luego de que el empresario Mario Ricardo Hernández del Bosque solicitar su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila como precandidato a la Presidencia Municipal ramosarizpense también por MORENA, el organismo político dio a conocer que el respaldo es a favor de la planilla encabezada por Maldonado Leza.

Dicha decisión fue comunicada al Consejo General del IEC por medio del representante de MORENA, Alberto Leyva García.

“Es la Comisión Nacional de Elecciones la que emite el dictamen donde dice quién es el candidato y con eso se abre un sistema o una llave a través del cual me permite a mi registrarlo (a Ariel Maldonado)”.

Para este sábado 03 de abril, el Comité Municipal del IEC emitirá las constancias que acreditan como candidatos a los aspirantes registrados por las diversas fuerzas políticas, a fin de que estén en condiciones de iniciar campaña proselitista a partir del primer minuto del 04 de abril.

Al momento, se desconoce si Mario Ricardo Hernández promovió algún tipo de inconformidad al interior de MORENA o en el Tribunal Electoral, toda vez que anticipó que judicializaría el registro de Ariel Maldonado.

La planilla de Maldonado Leza está conformada por Liliana Rodríguez Saucedo como sindico, y como regidores Fernando Silva Reyna, Mayra Verástegui Gil, Carlos Alberto Padilla Ramos, Esthela Flores Herrera, Gamaliel Garza Reyes, Epifanía Herrera Esparza, Salvador Camacho López, Luisa Fernanda Lobo Cárdenas e Hipólito Leíja Llamas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Visita Moni Amarillas a brigadistas de Arteaga

Read Next

Vuelcan en pleno bulevar