Todo listo para el Viacrucis este día

La devoción de los católicos será desbordada a través de las redes sociales a porque será a través de ellas donde se trasmitirá este día, el viacrucis.

Por Fabiola Sánchez

Hoy es Viernes Santo, fecha en la que los fieles católicos, recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret; es hoy cuando se lleva a cabo el viacrucis, que termina en la crucifixión y muerte de Jesús; esta es una tradición milenaria que siguen millones de fieles, pero en esta ocasión por causa de la pandemia esta celebración será diferente.

Esta misma semana, el alcalde Agustín Ramos Pérez, se reunió con el Párroco Jorge Salvador, de la iglesia de la Sagrada Familia, para anunciar que por esta ocasión el viacrucis será trasmitido en línea; la finalidad de hacerlo de esta forma, es para cumplir con las medidas preventivas establecidas por el Subcomité de Salud, que aún siguen vigentes por el riesgo que aún existe de contraer el contagio del Covid.

Por ese motivo la representación del viacrucis, que se llevará a cabo en el Cristo de la Bartola, podrán seguirla a través de los medios electrónicos y las plataformas de redes sociales, y a través de ellas, meditar con devoción sobre las siete palabras de Jesús en la cruz, así como participar en la liturgia de adoración a la cruz, y acompañar a Jesús en el sufrimiento.

De acuerdo a la planeación de esta santa celebración que se llevará a cabo aquí en Monclova, la representación del viacrucis será a las 10:00 de la mañana y posteriormente a las 8:00 de la noche, se realizará el rosario del pésame a la virgen, este último evento, estará a cargo del párroco Eduardo Neri, de la Parroquia de Santiago Apóstol.

El alcalde manifestó que esta es una celebración que por siglos se han seguido de cerca por los fieles católicos, pero en esta ocasión no se permitirá a la ciudadanía, el ingreso a esta representación, “Entiendo la fe de los ciudadanos, pero como autoridades debemos cuidar su salud, y aún no han autorizado llevar a cabo, eventos en los que suelen reunirse miles de ciudadanos.

Recordó que la representación del Viacrucis se hará por primera vez en el Cristo de la Bartola, y que la idea era hacer de esta fecha, una gran celebración, pero la pandemia que aún está presente lo impidió, como ha impedido que se realicen muchas actividades también importantes, en todo el mundo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

En segundo día de vacunación Alcalde supervisa la logística

Read Next

Supervisa Agustín Ramos rehabilitación de unidades