Sin robos de trailers en el primer trimestre

Sin robos registra el transporte de carga en lo que va del año, lo que atribuyen a una mayor seguridad en carreteras y atención de las autoridades a esta problemática del sector, señaló Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Reconoció que es algo inusual que en un mes no tengan al menos algún incidente de los transportistas al viajar en las carreteras en Nuevo León y centro del país cuando llegaban a tener hasta 30 robos mensuales.

Comentó que gratamente en el primer trimestre del 2021 ninguno de los socios de la cámara ha reportado robos a sus unidades ó carga y choferes lesionados, asustados o secuestrados por bandas delictivas.

“Sí hay mayor seguridad y se está poniendo mayor atención en la seguridad, hay comités de seguridad en los diferentes estados y están coordinados que a la hora que hay alguna situación, se avisa de inmediato a las corporaciones de seguridad”, comentó.

En los estados del centro y sur de la República también han desarticulado bandas dedicadas al robo de tractocamiones y carga, dijo, lo que influye en desanimar a los ladrones.

Lo más frecuente de transitar por las unidades que proceden de Monclova, es por la carretera a Monterrey y Saltillo y algunos también hacia la Ciudad de México, pero no han tenido robos en los viajes que están haciendo, reiteró.

Recordó que en años pasados tenían constantemente atracos antes de entrar a Monterrey, Nuevo León, y en el centro del país con pérdidas importantes dado que se llevaban la plataforma con la carga y, en ocasiones, hasta el tractocamión.

Esperan que esas condiciones de seguridad continúen con el fin de que las empresas puedan enviar sus productos con confianza y el transportista vaya seguro por las vías del país a cualquier estado, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inicia etapa final de los brigadistas

Read Next

Concluye la construcción de parabuses en Frontera