Será en La Bartola el Viacrucis viviente

El día de hoy se realizará el Viacrucis viviente, desde el Cerro de la Bartola, aunque se invita a la sociedad a no asistir y seguirlo de manera virtual a través de Facebook, la actividad iniciará a las 10 de la mañana y a las 8 de la noche se realizará el Rosario de pésame a la Virgen dolorosa.

Por Rocío de Jesús

El día de hoy se realizará el Viacrucis viviente, desde el Cerro de la Bartola, aunque se invita a la sociedad a no asistir y seguirlo de manera virtual a través de Facebook, la actividad iniciará a las 10 de la mañana,  y a las 8 de la noche se realizará el Rosario de pésame a la Virgen dolorosa.

El vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés, dio a conocer las actividades a realizar “los días mayores” de la Semana Santa.

Hoy Viernes Santo, corresponde primeramente el Viacrucis, donde se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, esto cada parroquia organizará en distintos horarios.

Sin embargo, para quienes no puedan o no quieran asistir, para seguirse cuidando ante la presencia del Covid, se invita a seguir de manera virtual el Viacrucis que se transmitirá desde el Cristo de la Bartola de 10 de la mañana a 12 del mediodía, y a las 8 de la noche el Rosario del pésame a la Virgen dolorosa.

El sábado víspera del domingo, se realiza la fiesta máxima católica cristiana, que es la vigilia pascual, Resurrección de Jesús y a esto se le conoce como el Triduo Santo, por realizarse tres actividades en las que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

“Cada parroquia realizará las actividades en distintos horarios, por lo que los feligreses deben llamar a sus respectivas parroquias para conocer horarios y protocolos correspondientes, pues el aforo sigue siendo mínimo, de un 25 por ciento de la máxima capacidad”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Celebra la Iglesia bendición del pan

Read Next

“Vacuna es nuestra dosis de esperanza”