Retiran filtro que exige cubreboca

A pesar de la alta movilidad registrada en la ciudad por la Semana Santa, los Vigilantes de la Salud suspendieron el filtro de vigilancia para el uso del cubrebocas que opera de manera permanente en la Zona Centro de Ramos Arizpe.

Desde inicios de esta semana se notó la ausencia del grupo de inspectores que recorren las principales calles del primer cuadro de la localidad para insistir a la población sobre la obligatoriedad del tapabocas.

Los elementos de la Policía Preventiva Municipal que están asignados al sector son los únicos que mantienen presencia fija, y colaboran con la difusión de una de las principales medidas preventivas contra el Covid-19.

Trascendió que, algunos de los Vigilantes de la Salud que participan en este filtro fueron asignados como apoyo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 habilitados por la Secretaría del Bienestar en Analco, Zona Centro y Manantiales del Valle.

Sin embargo, para mediación de semana dos de dichos puestos fueron cerrados al público sin que dicho personal del Municipio reanudara las labores cotidianas.

Se espera que, en breve, se reactive la operatividad del filtro dado el interés de las autoridades para que la ciudadanía contribuya con el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de evitar un rebrote de casos de coronavirus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cierran autopista Monterrey-Saltillo

Read Next

Concluye aplicación de vacuna antiCovid