Provocan incendios muerte de flora y fauna

Saltillo, Coah.- El incendio registrado en las sierras de Arteaga y Santiago, Nuevo León, han sido de los más grandes con daños a flora y fauna que difícilmente se va recuperar, lamentó el director de la Asociación de Protección a la Fauna (Profauna) Sergio Marines.

Cabe señalar que este siniestro que lleva ya más de 16 días, ha afectado hasta el momento 3 mil 550 hectáreas en su mayoría de árboles adultos del bosque de esta zona.

Resaltó que el daño ocurrido en la Sierra de Arteaga, fue grande para la flora y la fauna del lugar, no obstante, también lo fue para de Nuevo León luego que el siniestro está por los dos lados de “La Pinalosa” en Coahuila y Santiago en el vecino estado.

Recordó que fue en el año 2011 que se tuvieron incendios fuertes en Coahuila, pero no con esta magnitud de hectáreas.

Indicó que tras el incendio en la Sierra de Arteaga, se han observado animales que han bajado a las cabañas, los cuales se encontraron heridos por las quemaduras.

Señaló que los animales domésticos como caballos o burros, fueron los más lesionados.

Expuso que aunque hubo fallecimientos de animales, pero que no se puede determinar la cantidad.

Como se recordará el incendio en “La Pinalosa” ocurrió el 16 de marzo y de inmediato cobró fuerza, mientras que días atrás ya se contaba con el ocurrido en la sierra de Santiago, Nuevo León.

El incendio forestal destruyó viviendas en varios poblados y obligó a la evacuación de cientos de familias hacia los Lirios en Arteaga y hacia Cola de Caballo en Santiago. (Con información de Infonor)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Emite presidencia recomendaciones por Semana Santa

Read Next

Participarán alumnos de medicina en vacunación