Prohíben venta de pescado en calles

Comerciantes ambulantes se quejaron al prohibirles vender pescado, se hacen fuerte con alimentos propios de la semana Santa.

Por Esequiel Aguilera

Por disposición sanitaria, en Semana Santa, se prohibió la venta de pescado en la vía pública, comerciantes que año tras año se instalan en calles de la zona centro se quejaron por la orden que les impide vender ese alimento que es de mucha demanda jueves y viernes santo.

Abelardo de la Cerda, comerciante que tiene años dedicado  la venta de verduras, dijo que en Semana Santa, aumenta el consumo de chicales, nopalitos,  camarón molido, lentejas, pipían y orejones, pero también el pescado fresco que protegen con suficiente hielo para conservarlo en buen estado.

“Nos dijeron que estaba prohibido vender pescado en la vía pública no expusieron las causas pero es un orden que nos afectó con tiempo nos preparamos para comercializar ese producto  y a inicios de semana nos ordenaron no vender, eso nos daño se reducen los ingresos” destacó.

El comerciante apuntó que los productos tradicionales de los Días Santos se movieron normal, la gente empezó a salir a comprar y es mejor estar en la vía pública, al aire libre que en un local cerrado, además se aplican todas las medidas sanitarias que la Policía COVID, ordena y de esa manera evitar contagios.

Por su parte Juan Sotomayor, que también se dedica a  la venta de alimentos de cuaresma dijo que no entienden porque les prohibieron vender pescado, es tradición que cuando menos jueves y viernes santo, les permiten comercializar ese alimento incluso son supervisados por personal de la Secretaría de Salud.

“Cumplimos todas las reglas sanitarias, pero no nos dejaron vender, solo alimentos como nopalitos, camarón molido,  acelgas, pipián, chicales lentejas pero la gente buscaba pescado,  por eso los negocios que venden aumentan el precio por la demanda y por ser los únicos que pueden comercializar” dijo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Embarra carro contra camellón

Read Next

Incertidumbre entre enfemeros temporales