Inicia etapa final de los brigadistas

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Abril de 2021.- Debido al avance que se registra en el control y liquidación del incendio activo en la sierra de Arteaga (90 por ciento y 85 por ciento respectivamente), este día iniciaron las labores de combate 120 brigadistas; el demás personal está siendo desmovilizado y regresando a sus lugares de origen.

Lo anterior lo informó Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila, quien recordó que el área afectada por este siniestro en “La Pinalosa” se estima en 3 mil 550 hectáreas.

Canales Gutiérrez mencionó que estos brigadistas se enfocarían principalmente a los trabajos de liquidación y vigilancia, sobre todo en dos puntos específicos, que son los que ocupan al centro de operativo de “La Pinalosa”.

Agregó que las condiciones climatológicas en las primeras horas de la mañana son adversas para el vuelo tanto de los helicópteros como del avión DC 10 Air Tanker, ya que hay muy poca visibilidad debido a bancos de niebla, pero que se espera que para mediodía mejoren estas condiciones y se puedan realizar las descargas.

Las aeronaves (5 helicópteros y el avión DC10) están listos para operar y realizar descargas de agua con retardante en cuanto las condiciones lo permitan.

Los brigadistas que se mantienen en la zona pertenecen a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.

Los vehículos en tierra y los bulldozer facilitan el trabajo de los brigadistas en la elaboración de brechas cortafuego, que a la fecha suman ya 46 mil 860 metros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arrancará Guadiana campaña en la plaza

Read Next

Sin robos de trailers en el primer trimestre