Incertidumbre entre enfemeros temporales

Trabajadores que el IMSS contrató por la pandemia sanitaria desconocen su futuro laboral al reducirse el número de pacientes hospitalizados en la institución.

Por Esequiel Aguilera

Personal que el IMSS contrató para reforzar el área Covid desconocen si mantendrán su relación de trabajo o suspenderán el contrato tomando en cuenta que tienen categoría de temporales y se redujo significativamente la cifra de pacientes hospitalizados y tienen dudas  sobre su situación laboral.

Fuentes sindicales destacaron que fueron poco más de cien los contratados en el transcurso de la pandemia, ellos reforzaron la planilla principalmente en el área de  enfermería donde hubo contratación para que el IMSS estuviera en condiciones de cubrir la demanda de servicio por contagios del COVID-19.

“Los compañeros piden información sobre todo ante fuertes rumores de que concluye la relación laboral, no tienen plaza por ello el temor de que pronto les notifiquen que ya no vuelven a firmar contrato, la dirigencia sindical empezó negociaciones para estar en condiciones de informar la realidad” aclaró un funcionario sindical.

Dijo que los trabajadores contratados en este último año tienen razón de permanecer inquietos ante rumores de que se les vence el contrato y no podrán firmar otro, funcionarios del IMSS tampoco aclaran el futuro laboral de ese segmento de trabajadores contratados por la pandemia sanitaria.

“En todo el Estado ocurre lo mismo por la urgencia sanitaria  el IMSS abrió la bolsa de trabajo, se necesitaba reforzar la plantilla y atender a pacientes COVID-19 que crecía ante los contagios por el virus, como ya se tranquilizó el número de pacientes hospitalizados bajo la demanda de servicio” señaló.

La fuente sindical, aclaró que en el transcurso de la próxima semana esperan tener información oficial y aclarar las cosas ante trabajadores que se mueven inquietos al desconocer su futuro laboral, ellos no tienen plaza y fueron contratados de manera temporal, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prohíben venta de pescado en calles

Read Next

Perfila Arturo Valdez su proyecto de trabajo