FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Acertada  la postura del líder Ismael Leija Escalante, cuando exhorta a ex trabajadores a no aceptar asesoría de terceros que ofrecen apoyar en los trámites ante el IMSS, Infonavit y Afores, dice que hay casos que despojaron a trabajadores de todo su dinero, otros pagan hasta 40 mil pesos.

Dice que eso no puede ni debe ocurrir, todos los tramites tienen que ser por ellos mismos, cuidarse de los famosos “coyotes” que despojan de fuertes cantidades de dinero pero deben recordar que es el premio a todos los años laborados en AHMSA y es dinero que la familia debe disfrutar.

Y tiene  razón, con el transcurso de los años se ha recogido denuncias de obreros que no recibieron todos sus ahorros o bien  les quitaron fuertes sumas, ese dinero es para pasar tranquilos los últimos años de su vida, no tienen porque pagar, además recordar que hasta dentro de un año les pagan su liquidación.

Por todo lo anterior es obligado no aceptar asesoría de nadie, los tramites tienen que ser de manera individual, cada ex trabajador acudir al IMSS, Infonavit y Afores, de que se pierde tiempo de eso no hay duda pero ya no hacen nada es mejor que estar encerrados, así que atender la recomendación es el camino.

Por el rumbo de la 288 algo grave pasa al interior del grupo Gris la llegada de Martin Garza a la presidencia bajó la moral de activistas, juega a dividir y en cierta forma detener el avance de ese grupo, incluso ya dio de baja a un activista de Castaños, de esos que mueven gente al democrático.

Todo apunta que el Güero Garza, trabaja para afectar al grupo, actúa igual que López Obrador, lo que el diga se hace y se cumple el que no esté de acuerdo que renuncie, así de dividido se encuentra el gris en realidad una lástima por la pésima actuación del presidente que le apuesta a desaparecer el grupo.

Otro tema es que se hace con las aportaciones de los activistas, en diciembre no hubo posada ni regalos ni sorteos nada y las aportaciones de los trabajadores son semana tras semana no hay informe sobre el manejo de las finanzas, el güero Garza, sigue empecinado en dividir.

Hay activistas que contemplan renunciar e irse a otro grupo, ya se cansaron de la forma de actuar y de pensar del presidente del gris, dicen que llegó para desaparecer al grupo o al menos es lo que se demuestra con su actitud, veremos que siguen los próximos días pero de que habrá renuncias masivas de eso no hay duda.

Y los del amarillo por su parte fortalecidos incluso ayer reiteraron su respaldo al dirigente Ismael Leija Escalante, al secretario general Néstor Rodríguez Falcón, y al presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia Uriel López además a los comisionados que van a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Exhortan a obreros a mantener la unidad, dicen que son tiempos de fortalecimiento en busca de mejores prestaciones, para beneficio de los obreros y sus familias, más ahora que los niveles de producción de la empresa van a la alza y empieza la recuperación de los ingresos semanales.

El Látigo Rios, en su calidad de presidente dice que los agrupados en el amarillo son cien por ciento democráticos, que no bajan la guardia y se encuentran listos para refrendar todo el apoyo y respaldo a la dirigencia sindical que ha sabido defender los intereses de todos los trabajadores.

Señala que el respaldo es generalizado para Ismael Leija, y reitera su llamado a permanecer tranquilos a cerrar filas en torno al CEN del Sindicato Democrático  esperar la negociación contra actual, por ello extienden su respaldo a los comisionados que estarán en la mesa de negociación.

En otros temas  a dos años de implementarse el programa de incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tiene un registro de 27 mil 295 personas, lo que representa siete veces más de quienes fueron afiliados bajo la modalidad 34 “Trabajadores Domésticos” en abril de 2019.

Así lo informaron el Seguro Social y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y destacaron que se considera persona trabajadora del hogar a quien de manera remunerada realiza actividades de cuidados, aseo, asistencia o cualquier otra inherente al hogar, en el marco de una relación laboral conforme a lo establecido en la ley vigente.

Las Personas Trabajadoras del Hogar que están registradas ante el IMSS tienen derecho a los cinco seguros que da el Instituto: de Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

CUANDO EL IXTLERO HABLA

Read Next

Da reverzaso a taxi