Encarecen paseos en Cuatro Ciénegas

Aumentan excesivamente los precios por entrar a los parajes naturales en Cuatro Ciénegas. 

Por Carolina Salomón

Al doble, se incrementaron los precios de las áreas naturales del municipio de Cuatro Ciénegas, lo que ahuyentaría a los turistas que quieran ir a vacacionar esta Semana Santa, señaló presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Enrique Ayala Quintanilla.

“El turismo regional, la gente de aquí ya no se quiere mover a Ciénegas porque están viendo que están muy arriba los precios, la gente que viene de fuera no sabe y tiene que meterse, pero los que se están enterando aquí le van a sacar la vuelta”, dijo. 

Indicó que se está tratando de hablar personalmente con los particulares sobre los costos altos aplicados al Rio Aruna (Los Mezquites), Dunas y Minas de Mármol porque han sido demasiadas las quejas que se han hecho mediante plataformas de redes sociales y vía llamada se han recibido solo cuatro. 

“Hay que tratar de buscar la manera de que sean poquito accesibles, se incrementaron hasta el doble de lo que normalmente estaban, el año pasado el cobro era de 70 a 120 pesos y cuando hablas de una familia completa es poco duro para pagar la entrada”, destacó.  

TURISTA NO PUEDE PASAR NI CON UNA BOTELLA DE AGUA

En las áreas turísticas hay cooperativas que ofrecen los productos a un precio excesivo, a decir del visitante no puede ni ingresar con una botella de agua mucho menos con alimentos.

“No pueden meter un agua de hecho, tienes que tener la palapa para tener acceso a ciertas cosas pero son reglas de ellos internas, es algo de particulares que deben de tomar en cuenta y podemos sugerir que sea más accesibles”, indicó.

Ayala Quintanilla consideró que con ello ahuyentarán al turismo “porque es muy agresivo el subir el doble una entrada de los parajes pero es cuestión de ellos, no podemos opinar”. 

Añadió que el turista va buscando algo de economía “no tan abajo pero no tan arriba”, las tarifas sí subieron demasiado y debió ser un poco paulatino el aumento, “siento que estuvo un poco agresivo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llama titular de Turismo a mantener los protocolos

Read Next

En segundo día de vacunación Alcalde supervisa la logística