Concluye aplicación de vacuna antiCovid

Con la aplicación de casi cuatro mil dosis, la Secretaría del Bienestar concluyó las jornadas de vacunación contra el Covid-19 entre adultos mayores de Ramos Arizpe.

Laura Molina Camacho, coordinadora de programas de dicha dependencia a nivel local, aclaró que se contó con 5 mil 500 vacunas disponibles tanto para la población del área urbana como la rural.

Factores como las vacaciones de Semana Santa, el descenso en las temperaturas y hasta la resistencia al biológico habrían influido para que no asistiera la totalidad de las personas que fueron convocadas a través de los tres puestos instalados en la zona centro, Analco y Manantiales del Valle.

“Las cinco mil y tantas dosis incluían ya a todo el padrón del área rural, ahí ya terminamos de aplicarlas y quienes estaban pendiente de los ejidos las citamos para esta jornada y aquí las atendimos”, comentó, “Tenemos muchas situaciones: es jueves Santo, tenemos el clima, y no toda la gente estaba disponible”.

De acuerdo con la funcionaria, se proyecta una nueva convocatoria para vacunar a quienes queden pendientes.

Según datos de las autoridades municipales, en Ramos Arizpe hay cerca de 10 mil adultos mayores, sin embargo, la Secretaría del Bienestar contabilizó a un promedio de 5 mil 500 según el padrón de programas sociales.

“Tenemos que coordinar en equipo tanto SEDENA, como sector salud y nosotros, valorar que tanto es lo que quedó pendiente y pensar en cómo vamos a atenderlos porque hay mucha gente que ya no pudo venir, o decidió ya no ponerse la vacuna”.

Los ramosarizpenses que hayan quedado pendientes de inmunizar deberán esperarse a que la jornada se lleve a cabo nuevamente en esta ciudad, ya que no serían recibidos en puestos de Saltillo, agregó Molina Camacho.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Retiran filtro que exige cubreboca

Read Next

Invitan a Seminario por la Inclusión en UA de C