Colocan filtros sanitarios en carreteras de Coahuila

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Civil Coahuila, Fiscalía General del Estado y de la Policía Preventiva Municipal instalaron filtros sanitarios en la carretera antigua a Monclova, y a la altura de los ejidos Paredón e Hipólito para vigilar la afluencia de paseantes en Semana Santa.

Rolando Álvarez Flores, director del Mando Único en Ramos Arizpe, explicó que se trata de filtros preventivos con los que se reitera a la ciudadanía la prohibición de eventos masivos, y la necesidad de que mantengan la aplicación de los diversos protocolos sanitarios.

“Contamos también con unidades trabajando al interior de los ejidos, hay binomios móviles que están haciendo recorridos en las comunidades rurales colindantes a la carretera antigua a Monclova, en el tramo a Paredón, y la que conecta a Hipólito tanto en el día como en la noche durante este jueves, viernes, sábado y domingo para dar respuesta ante cualquier incidencia”.

En algunos tramos los filtros permanecerán fijos, y en otros funcionarán de manera aleatoria según la afluencia vehicular que se registre en estos días.

Se mantendrá una mayor vigilancia en comunidades como San Miguel, Santo Domingo, Las Encinas, y Acatita, así como en las presas Palo Blanco y El Tulillo ante el aumento en el número de visitantes previsto en la temporada.

“Nuestra recomendación a la ciudadanía es a que permanezcan en sus domicilios ya que la pandemia continúa, y en caso de que opten por salir que respeten la sana distancia, y eviten aglomeraciones. Recordemos que bailes, cabalgatas y todo ese tipo de eventos masivos no están autorizados”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Persiste tradición de comida de cuaresma

Read Next

Cierran autopista Monterrey-Saltillo