“Cazan” castañenses a policías corruptos

Castaños, Coah.-Cansados de los abusos policiacos y extorsiones, un grupo de castañenses optó por sorprender y exhibir públicamente con pruebas cómo las unidades policiacas detienen los vehículos sobre la carretera 57, sin aparente motivo que lo justifique..

Soraya Arzola Narváez fue quien de manera pública realizó la convocatoria a los ciudadanos a través de Facebook en las páginas locales de este municipio, de la cual fueron muchos los interesados en unirse a este movimiento.

Una vez que Soraya pudo recaudar los números telefónicos de quienes se interesaron en participar y realizaron un grupo de WhatsApp, donde de manera organizada se agendaron horarios y días para hacer recorridos por esta principal arteria de la ciudad.

Mencionó que la única finalidad de este movimiento es frenar los abusos cometidos por policías, quienes frecuentemente a plena luz del día estos se observan haciendo la detención de vehículos sobre la carretera.

Señaló que estos no solamente detienen a automóviles foráneos, sino que también quinta ruedas o camiones de carga, lo cual quizás sin razón alguna les marcan el alto y posiblemente estos aprovechen la oportunidad para efectuar su abuso de autoridad.

Expresó que por estos actos de los policías municipales se tomaron esta decisión este grupo de castañenses.

Por último la entrevistada dio a conocer que de manera extra oficial se dio a conocer que los elementos que fueron señalados hace una semana participantes en un acto de extorsión, siguen activos, pese a que se dijo que serían sancionados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Alertan por excesivo consumo de alcohol

Read Next

Solicitan prepas privadas regresar a las escuelas