Apoyan campesinos combate a incendio

El grupo de combatientes de incendios que radican en el ejido Jaboncillos Grandes de Ocampo, se integraron a las brigadas que participan en la sofocación del ígneo elemento propagado en la Sierra de Arteaga, que ha estado arrasando miles de hectáreas.

Los heroicos campesinos de la comunidad rural asentada a 200 kilómetros de la cabecera urbana, han colaborado en decenas de quemazones tanto en norte de Chihuahua y Coahuila.

Inclusive algunos miembros forman parte de la Brigada conocida como “Los Diablos Rojos”, que han obtenido fama internacional, integrándose a combatientes de otros países.

La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, hizo un público reconocimiento por su gran disponibilidad para acudir a la Sierra de Arteaga y luchar denodadamente con otros cientos de sus compañeros procedentes de otros municipios, para lograr apagar la lumbre que tanto ha dañado el medio ambiente y eco sistema de la parte sureste de Coahuila.

Esperando que los apaga fuegos de Jaboncillos Grandes, regresen sanos y salvos de su objetivo, ya que sus familias los esperan

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Buscan que dependencias informen su transparencia

Read Next

Captarán valor del agua en fotografía