Listo retorno seguro de actividades deportivas

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, (INEDEC)  Alina Garza Herrera, sostuvieron hoy reunión de trabajo con el objetivo de coordinar acciones que lleven a un retorno seguro de actividades deportivas, con la aplicación de las medidas preventivas adecuadas, a partir del lunes 15 de marzo.

La titular del INEDEC resaltó la buena organización de las autoridades del deporte en Sabinas, al tener listos los protocolos sanitarios que se habrán de aplicar tanto en espacios al aire libre y en las actividades físicas que se desarrollarán en espacios cerrados.

Para reabrir las puertas de los parques y espacios deportivos que están bajo la custodia de autoridades municipales y estatales, se tiene previsto colocar filtros sanitarios, mantener la sana distancia, controlar el acceso y número de personas en el lugar y fortalecer la higiene, principalmente en la unidad deportiva y en el gimnasio municipal, que se acaba de rehabilitar entre el gobierno de estado y la administración municipal.

Luego de recorrer las instalaciones del gimnasio municipal, el presidente municipal de Sabinas acudió a  Nuevo Barroterán para supervisar el inicio de la habilitación de un campo de béisbol en un área verde y recreativa.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que van a sumarse a la carrera 5 K “Corriendo por Tu Salud”, el próximo 25 de abril, la cual organiza la Secretaría de Salud de Estado de Coahuila, a través del Voluntariado de Salud, y en colaboración con el INEDEC y el DIF Coahuila, con un cupo limitado de 300 corredores.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes también la voluntaria de la administración municipal Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, el encargado del deporte en Sabinas Jaime Treviño Ramos, el regidor comisionado Juan Jaime Ayala Rodríguez, además del profesor Víctor Manuel Contreras Malagón, coordinador regional del INEDEC.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Concluye con éxito la vacunación antiCovid

Read Next

Exhiben alumnas a los maestros acosadores